El español Pepe Vendrell, ex coach del tenista Cristian Garin, se sinceró tras ser desvinculado por el chileno: “No sentí que la relación estuviera para tomar esta decisión”

El entrenador español, Pepe Vendrell, se refirió a lo que fue su relación deportiva de cinco meses con Cristian Garín, número dos del tenis chileno, afirmando sin anestesia que a ‘Gago’ “le ha faltado estabilidad” y que nunca creyó en el proyecto ni en el grupo de trabajo.

El ariqueño, 83º del mundo y ganador de cinco torneos ATP en su carrera, oficializó el pasado lunes el fin de su relación con Vendrell, solo cinco días después de caer en la segunda ronda del US Open 2022, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Una determinación que no dejó de sorprender al oriundo de Castellón de la Plana, apuntando que el chileno finalmente no creyó en el proyecto.

Te tengo que decir que no sentí que la relación estuviera para tomar esta decisión. Sí que es verdad que hemos tenido un desgaste por la intensidad de los primeros meses de trabajo, pero creo que si él realmente hubiera creído en el proyecto era el momento para cerrar grupo, valorar lo que habíamos estructurado de personas a su alrededor y apostar (…) Cuando uno está convencido se nota y yo creo que eso se transmite en la pista”, dijo en diálogo con La Tercera.

Fue todo muy rápido, muy precipitado y no luchamos lo suficiente para darle continuidad a este proyecto que tenía buenos ingredientes“, agregó. Recordar que la relación se inició en abril pasado y el mejor resultado se cristalizó en el Abierto de Wimbledon, tercer ‘Grande’ del año, con el nacional llegando a los cuartos de final.

Además, Vendrell analizó el momento que vive el chileno y puso énfasis en sus falencias. “Cristian Garin es una persona que le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable. Al final es algo que está ahí, que le ha pasado factura en su historia”, indicó.

“Creo que una de las cosas que tiene que mejorar es tratar de centrarse en lo que depende de él; en estar menos pendiente de lo que pasa fuera de lo que puede controlar y tener más confianza. Porque al final es lo que le transmitía: confianza interior en lo que estás haciendo y olvidarte un poquito de las cosas externas”, complementó.

Para terminar, el español de 42 años señaló sobre el ‘Tanque’ que “las cosas externas a veces te irán a favor; a veces en contra, pero tú tienes que tener tus principios claros y sobre todo sentirte muy seguro de lo que estás preparando, aunque eso es un poquito en lo que hemos estado trabajando. Y esa es la historia…”.

Este es el tercer cambio de entrenador para Garin en el lapso de un año, ya que en septiembre del 2021 cerró su relación con el argentino Franco Davin y en marzo pasado decidió no seguir con el también trasandino Mariano Puerta. Desde el inicio de su carrera, en 2011, ha trabajado con 12 coach.