El argentino Francisco Cerúndolo se coronó en el ATP de Bastad, aunque el punto con el que cerró el partido ha generado un polémico debate.

El argentino Francisco Cerúndolo (30°) venció a su compatriota Sebastián Báez (32°) en la final del ATP 250 de Bastad por 7-6 (4) y 6-2, luego de casi dos horas de partido. Pero se armó un lío en las redes por el último punto disputado y que le dio el trofeo al trasandino.

De acuerdo a 442, el tenista de 23 años iba 40-0, sacó y la devolución de Báez fue larga y la pelota picó cerca del campeón, luego vino el saludo entre los argentinos, el festejo y la entrega de los trofeos.

Hasta ahí todo bien, pero el australiano Max Purcell (240º) capturó un video polémico con el siguiente mensaje: “Gran error del árbitro en la ATP. La pelota aterrizó en la raqueta del chico antes, no en el suelo”.

En el registro se aprecia que el campeón soltó la raqueta y justo se cruza con la trayectoria de la bola, como su hubiese intentado mantener en juego la bola.

Según el Reglamento del Tenis de la ITF, en el décimo inciso de la regla 24, “un jugador pierde un punto si la pelota en juego toca la raqueta cuando él no la tiene en la mano”. Es decir, como se manifiesta en las reglas, el punto era para Báez.

Pese al revuelo generado, a Francisco Cerúndolo poco le importó y se enfocó en festejar su primer título en el circuito ATP.

Así fue el polémico match point de Francisco Cerúndolo: