Rafael Nadal confirmó que se retira de Wimbledon por una rotura en un musculo del abdomen, que le generaba dolores al momento de sacar en sus respectivos partidos.

El español Rafael Nadal confirmó este jueves que estará tres o cuatro semanas fuera de competición por la lesión en el abdominal que le ha obligado a retirarse del torneo de Wimbledon la víspera de las semifinales.

En conferencia de prensa, el excelso tenista expresó: “Estoy aquí porque tengo que retirarme del torneo, debido a la lesión abdominal que sufrí. Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando en qué decisión tomar, pero creo que no tiene sentido continuar”.

“Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar”, comentó.

Mencionó que uno de sus dolores más fuertes es en el saque y que le arrastra dolor cada vez que realiza este gesto.“No puedo hacer el movimiento de servicio normal. Además, en este momento de mi carrera, esforzarse es muy peligroso, no puedo arriesgarme tanto y quedarme dos o tres meses fuera de los torneos”.

Ante este abandonó de “Rafa”, su oponente de la llave en las semis Nick Kyrgios, pasó a ser el primer finalista del certamen inglés, quien tendrá más tiempo para preparar su duelo en el que espera su rival.

El posible oponente en la final de Wimbledon para el australiano, puede ser el tenista N°3 del mundo, Novak Djokovic o el británico Cameron Norrie, N°12 del ranking ATP.

Por ahora, queda esperar la recuperación del español, quien ya tuvo problemas en el final de Roland Garros y que mucho se habló de su posible retiro por sus dolencias físicas, como la presentada ahora en Wimbledon.