La mejor doblista nacional accedió a la segunda ronda de Wimbledon, el 'Grande' sobre césped, formando binomio con la eslovena Andreja Klepac

La tenista chilena Alexa Guarachi avanzó este jueves a la segunda ronda del cuadro de dobles femenino del Abierto de Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada, formando binomio con la eslovena Andreja Klepac.

La nacional (29ª del mundo en la especialidad) y su compañera europea (18ª) se impusieron sin mayores problemas en el debut de la pareja conformada por la australiana Monique Adamczak (370ª) y la polaca Katarzyna Kawa (91ª).

Guarachi y Klepac hicieron valer con creces su mejor clasificación para vencer en la primera ronda con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 33 minutos de acción en el Court 9 del All England Tennis Club.

De esta forma, la chilena ya registra su mejor participación en el ‘Grande’ sobre césped en Inglaterra, puesto que se había ido de entrada en 2018, 2019 y 2021.

Ahora, las séptimas sembradas del cuadro principal se medirán por el paso a la tercera ronda con las francesas Alizé Cornet (64ª) y Diane Parry (282ª).

Cabe apuntar que Guarachi también juega el dobles mixtos en la hierba londinense, formando dupla con el estadounidense Austin Krajicek. Este viernes jugarán por la segunda ronda.

La tenista nacional, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.