La tenista francesa Alizé Cornet aseguró, en medio del polémico arranque de Wimbledon, que varios jugadores confabularon para jugar Roland Garros contagiados de covid-19.

Alizé Cornet, tenista francesa y 37° del ranking WTA, se ha despachado un par de incendiarias revelaciones sobre el pasado Roland Garros que remecen a Wimbledon.

Y es que con el Grand Slam inglés sumando bajas por covid-19, la gala aseguró que en el torneo parisino varios jugadores se confabularon para no ser bajas por coronavirus.

En entrevista con L’Equipe, Cornet recalcó que en Roland Garros hubo muchos tenistas contagiados, pero un acuerdo entre los atletas impidió que fueran dados de baja.

“Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test”, lanzó de entrada la francesa.

“Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública”, añadió la 37° del WTA.

Luego, la tenista francesa profundizó en sus palabras utilizando un ejemplo: “Barbora Krejcikova se retiró del dobles por covid y cuando ves que todo el resto del circuito está enfermo, con los mismos síntomas, como tos y dolor de garganta, pues te puedes hacer una idea”.

“Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico”, complementó Alizé Cornet.

Wimbledon se salpica por las palabras de Alizé Cornet

Los dichos de Alizé Cornet no pueden surgir en un pero momento para Wimbledon, Grand Slam que arrancó esta semana bajo unas criticadas medidas para evitar contagios de covid-19.

A diferencia de otros torneos del circuito, en el certamen británico no existe burbuja sanitaria ni testeos periódicos.

Además, sin ir muy lejos, el torneo ya suma dos bajas por coronavirus, incluyendo al italiano Matteo Berrettini, quien iba a ser rival de Cristian Garin en primera ronda.

“Esta enfermedad debe ser parte de nuestra vida, espero que haya quedado atrás el tiempo de la psicosis. No tendría ningún sentido que ahora el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca firmes protocolos. Ya tomaron una decisión polémica al no repartir puntos, esto ya sería la gota que colma el vaso”, sentenció la tenista francesa.