Nick Kyrgios arremete contra la nueva regla del "Coaching", que permite la ayuda del entrenador durante el partido en los encuentros de tenis en el circuito ATP.

El polémico tenistas Nick Kyrgios, se encuentra descontento con la nueva regla impuesta por el ATP, “Coaching”, que señala la ayuda de los entrenadores a jugadores durante los partidos, que será introducida a modo de prueba por la ATP después de Wimbledon.

El australiano que no tiene entrenador, se encuentra en desacuerdo por la nueva determinación impuesta por el ente regulador del tenis y contra Patrick Mouratoglou, ex entrenador de Serena Williams, quien es uno de los férreos defensores de la reciente normativa.

El excéntrico tenista, señaló en su cuenta de Twitter que “estoy completamente en desacuerdo. Se pierde una de las particularidades que solo tiene este deporte. El jugador tiene que manejar el partido por sí mismo”.

Así mismo, mencionó que la nueva medida, va en contra de los jugadores de ranking más bajo, argumentando:“¿Qué ocurre si un jugador de los top juega contra uno de perfil más bajo, que no puede permitirse un entrenador?”.

Nueva regla que sin duda, traerá más coletazos en su implementación, ya que Kyrgios, es solo uno de los deportistas que están en contra se la situación.

Por ahora, el oriundo de Canberra, se encuentra en Mallorca, donde llegó a octavos de final, pero se tuvo que bajar del torneo por un problema abdominal para no comprometer sus opciones en Wimbledon.