Wimbledon se arriesga y promete una cifra récord para los campeones en edición de hombres y mujeres en la la siguiente edición del torneo.

El torneo de Wimbledon, repartirá la mayor bolsa de premios de su historia, con más de 50,5 millones de dólares garantizados, pese a las sanciones del ATP que no repartirá puntos en el tercer Grand Slam de la temporada.

La prohibición para los jugadores rusos y bielorrusos, de jugar el torneo, llevó a la ATP y a la WTA a retirar el reparto de puntos en el certamen, lo que repercutirá negativamente en los tenistas.

Para paliar esto, Wimbledon ha incrementado su premio en un 11,1 % respecto al año pasado, un 5,4 % respecto a 2019, cuando fue la última vez que el torneo se celebró al máximo de su capacidad antes del comienzo de la pandemia, que obligó a suspender la edición .

En total, los campeones, tanto masculino como femenino, se embolsarán 2,5 millones de la divisa norteamericana, mientras que los tenistas que jueguen la primera ronda se harán con 58,5 mil dólares y aquellos que jueguen la primera ronda de la fase previa, con USD 13,800.

“Desde la primera ronda de la competición preliminar a la coronación de los campeones, la distribución de premios de este año pretende reflejar la importancia que tienen los jugadores en el Campeonato”, mencionó en conferencia, Ian Hewitt, presidente del All England Club.

Wimbledon, arrancará el próximo 27 de junio con Novak Djokovic como campeón defensor en el cuadro masculino y sin Ashleigh Barty, ya retirada, como defensora del título en la categoría femenina.