Roland Garros

"Hoy puedo jugar de igual a igual ante los mejores": Garín analiza su participación en Roland Garros

28 mayo 2022 | 14:55

Cristian Garín analiza su buena participación en Roland Garros, que lo dejan motivado y en optimo nivel para enfrentar el resto de la temporada del circuito ATP.

Cristian Garín fue eliminado este sábado en el torneo Roland Garros. Tras perder ante el ruso Andrey Rublev(N°7) en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-2, 7-6 (11), en un partido con un final muy disputado.

A la raqueta 37 del mundo, se le notó con un juego mucho más fluido en estas últimas semanas y compitiendo palmo a palmo frente a grandes del circuito.

Tras su eliminación, el chillanejo conversó con los medios sobre su encuentro frente al ruso. “Me queda la sensación de las chances que tuve en el cuarto set. Fue un partido de buen nivel de los dos, muchos puntos largos, de buena intensidad”.

“Me deja una sensación de que pude irme al quinto, y tenía ganas de jugarlo, me sentía muy preparado, pero él demostró un gran nivel en los momentos difíciles, y hay que ser consciente de que es el 7 del mundo”, remarcó el tenista nacional.

Así también, tuvo palabras para su adversario, señalando que fue un duro contrincante.

La raqueta N°1 de Chile comentó: “Andrey está jugando a un nivel muy alto, y me llevo cosas positivas del encuentro. Duele perder, pero quedan cosas positivas, y me toca ver eso en estos momentos”.

Sensaciones tras Roland Garros.

Garín esta tomando regularidad en el circuito y las últimas actuaciones del tenista, generan expectativas positiva en él, como en los fanáticos que lo siguen y alientan.

Con relación a esto, el tenista diestro mencionó que “estoy terminando los torneos y estoy quedando con muy buenas sensaciones. Siento que estoy mucho más ordenado fuera de cancha y dentro de la competencia”.

“Después de mucho tiempo siento que estoy en el camino correcto y ahora siento que puedo pelear ante los mejores del mundo. También, física y mentalmente estoy mejorando muchísimo y lo que más me deja tranquilo es que lo estoy disfrutando dentro de la cancha”, sentenció el chileno.

Así también, confirmó que participará en Wimbledon, pese a que el certamen no entregará puntuación. “Mi planificación sigue igual, aunque es difícil jugar Wimbledon sin puntos. Ahora tomaré un descanso antes de la gira. Desmotiva un poco jugar Wimbledon sin puntos”.