Se acabó la participación de Guarachi en el 'Grande' sobre arcilla. La nacida en Estados Unidos y de padre chileno dijo el miércoles adiós de entrada al dobles femenino, donde es 23ª del mundo, junto a la eslovena Andreja Klepac.

La tenista nacional Alexa Guarachi tuvo una muy breve estadía en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada. Tras caer el miércoles en la primera ronda en el dobles femenino, hoy lo hizo en el cuadro de dobles mixto.

Formando binomio con el neerlandés Jean-Julien Rojer, la máxima exponente chilena se inclinó ante la pareja compuesta por la japonesa Ena Shibahara y el neerlandés Wesley Koolhof por parciales de 6-3, 4-6 y 6-10 en el supertiebreak.

Guarachi y Rojer entraron enfocados al court y con una alta sincronización se quedaron sin mayores problemas con el set inicial. Sin embargo, la asiática y el europeo reaccionaron a partir de la segunda manga y sacaron a relucir su cartel de segundos sembrados del cuadro.

De esta manera, Shibahara y Koolhof se instalaron tras una hora y 28 minutos de acción a los octavos de final del dobles mixto en el ‘Grand Slam’ sobre polvo de ladrillo.

Recordar que la nacida en Estados Unidos y de padre chileno dijo el miércoles adiós de entrada al dobles femenino, donde es 23ª del mundo, junto a la eslovena Andreja Klepac.

La tenista nacional, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.