La primera raqueta nacional, que hoy avanzó a tercera ronda en Roland Garros, exteriorizó su satisfacción por el nivel que ha desplegado hasta ahora en el segundo 'Grand Slam' de la temporada.

Feliz con su rendimiento. El tenista nacional Cristian Garin (37º de la ATP) valoró el nivel mostrado en la presente jornada en el triunfo por 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-3 sobre el bielorruso Iliá Ivashka (50º), resultado que le permitió acceder a la tercera ronda de Roland Garros 2022.

En las dos horas y 49 minutos de juego, ‘Gago’ solamente sufrió un bajón durante pasajes del tercer set. En términos generales, el ‘1’ del tenis chileno presentó golpes profundos, claridad en el servicio, firmeza en la devolución y solidez en los rallies.

“Estoy muy contento, un duro partido. Un rival duro, muy agresivo. Estoy feliz de haber ganado. Contento después del año difícil que tuve, sobre todo al comienzo. Estoy jugando mucho mejor, más tranquilo y disfrutando mucho”, expresó Garin en diálogo con ESPN.

“Hay que seguir la misma línea, jugar agresivo y buscando la devolución más profunda. Hay que ser más ofensivo con mi saque. Esos detalles hay que mejorarlos”, agregó.

Por el paso a los octavos de final en el segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, el ‘Tanque’ jugará con el vencedor del partido entre el ruso Andrey Rublev (7º), séptimo cabeza de serie, y el argentino Federico Delbonis (65º).

Estoy subiendo mucho el nivel estas últimas tres semanas. Sumar en estos partidos es positivo. Físicamente estoy bien. Están siendo varias cosas positivas y creo que me lo merezco”, sentenció.