Foto: EFE

Debut amargo: Alexa Guarachi quedó eliminada en dobles femenino de Roland Garros

Publicado por Alejandro Mora
La información es de Agencia Uno

25 mayo 2022 | 11:08

Alexa Guarachi no tuvo un buen estreno en Roland Garros y se despide del certamen en la categoría dobles femenino junto a su compañera Andreja Klepac.

La tenista chilena Alexa Guarachi se inclinó, este miércoles, en la primera ronda del cuadro de dobles femenino de Roland Garros (Francia), formando dupla con la eslovena Andreja Klepac.

Una corta estadía tuvo la nacida en Estados Unidos en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo. La 23° del mundo en la especialidad y su compañera europea (12°) cayeron en sets corridos ante la noruega Ulrikke Eikeri (43°) y la estadounidense Catherine Harrison (86°).

Guarachi y Klepac nunca pudieron ejercer el dominio en el ‘match’, principalmente, por el sólido rendimiento de sus rivales en todas las facetas del juego. El marcador benefició a Eikeri y Harrison por 6-2 y 6.4.

Cabe consignar que la chilena también está inscrita en el cuadro de dobles mixto, donde jugará junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

La tenista nacional de 30 años suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.