El tenista chileno Nicolás Jarry cayó con Juan Pablo Varillas en duelo de la ronda final de la qualy de Roland Garros: se aferra a un milagro de la suerte para avanzar al cuadro principal.

El tenista chileno Nicolás Jarry sufrió este viernes una dura derrota y no logró acceder al cuadro principal de Roland Garros.

El ‘Príncipe’, 138 del ranking ATP, cayó en un reñido compromiso contra el peruano Juan Pablo Varillas, 122 del mismo listado.

El nieto de Jaime Fillol jugó de más a menos en la arcilla francesa, perdiendo algunos puntos claves que le dieron el triunfo al del Rímac por 7-5, 4-6 y 6-7.

La suerte tampoco estuvo

Por si fuera poco, la suerte tampoco acompañó al representante chileno.

Al término de los partidos clasificatorios se realizó el sorteo para tres cupos al cuadro principal entre los cinco derrotados, sin embargo, el ‘Nico’ no fue seleccionado.

Los beneficiados fueron los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Pedro Cachín, además del italiano Franco Agamenone (nacido en suelo trasandino).

Con esto, la presente versión del Grand Slam galo tendrá a solo dos chilenos en el ‘Main Draw’: Cristian Garin y Alejandro Tabilo.