Nicolás Jarry avanzó a la última ronda de la qualy de Roland Garros, mientras que Tomás Barrios cayó y quedó eliminado del Grand Slam francés.

Dispar suerte tuvieron los chilenos Nicolás Jarry (138°) y Tomás Barrios (140°) en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El nieto de Jaime Fillol se impuso en tres sets al italiano Salvatore Caruso, 207° del ATP, clasificando a la fase final de la clasificatoria.

El nacional debió batallar en extenso ante el europeo, llevándose el partido por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en dos horas y medio de partido.

Ahora, por la última ronda antes de meterse en el cuadro principal, Jarry deberá medirse ante el peruano Juan Pablo Varillas, 122° del ATP, quien en esta jornada despachó en dos parciales al croata Duje Ajduković (230°).

Tomás Barrios eliminado de Roland Garros

Barrios, por su parte, no pudo repetir lo hecho en primera fase y cayó en dos sets ante el argentino Marco Trungelliti, 182° del escalafón.

El chillanejo, en casi dos horas de juego, perdió con parciales de 6-3 y 6-4.

Vale mencionar que en el main draw de Roland Garros ya están Cristian Garin y Alejandro Tabilo, que aguardan por el sorteo para conocer a sus rivales en la primera ronda del certamen.