Tomás Barrios y Gonzalo Lama tuvieron suerte dispar en los octavos de final del Challenger de Coquimbo.

El tenista chileno Tomás Barrios (135º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger 80 de Coquimbo, mientras que Gonzalo Lama (241°) cayó en octavos.

La tercera raqueta nacional no dio chances a su rival, el peruano Conner Huertas del Pino (573º), de entrar el partido y venció con propiedad con parciales de 6-4 y 6-1.

Pese al esfuerzo desplegado la semana pasada en el Challenger 80 de Salvador de Bahía, donde perdió la final, y ayer en su estreno en el certamen nortino, con un triunfo a tres sets sobre el argentino Román Burruchaga (442º), el chillanejo hoy se vio entero y desplegó un sólido rendimiento.

Una hora y 28 minutos necesitó Barrios, primer cabeza de serie del cuadro principal, para meterse entre los ocho mejores del certamen nortino, fase donde enfrentará al argentino Facundo Díaz (316º).

Por su parte, la quinta raqueta nacional se inclinó sin apelación en sets corridos ante el español Pol Martín Tiffon (410º), por parciales de 1-6 y 3-6.

Pese a llegar con el favoritismo, debido a su mejor clasificación y por su condición de quinto sembrado, el santiaguino de 28 años fue superado de principio a fin por el europeo, que desplegó un nivel superlativo.

De esta manera, el ‘León’ se despide con un triunfo a su haber en el ‘main draw’ del certamen nortino, conseguido el martes sobre el argentino Gonzalo Villanueva (290º) por de 6-4, 4-6 y 6-2.