Carlos Alcaraz selló su triunfo ante Rafael Nadal, en el Masters de Madrid, con un descomunal match point que dejó aplaudiendo a 'Rafa'.

Carlos Alcaraz, 9° del mundo, dio el gran golpe en el Masters de Madrid y eliminó en cuartos de final a su maestro Rafael Nadal (4°) con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.

Así, el joven español de 19 años se citará en la ronda de cuatro mejores ante el uno del Ranking ATP Novak Djokovic, que más temprano despachó al polaco Hubert Hurkacz (14°) por 6-3 y 6-4.

Alcaraz sabía que para superar a su compatriota, imbatible en arcilla, debía hacer un partido perfecto. Y prueba de lo anterior fue el punto con el que selló su victoria.

Tras salvar un potente tiro de Nadal en el fondo de la cancha, el novel tenista hispano contestó una volea del zurdo con una sutil pero esquinada devolución, que dejó sin chances de responder a ‘Rafa’.

Al ganador de veintiún torneos Grand Slam no le quedó otra más que aplaudir y felicitar a su compatriota.

Ahora, Carlos Alcaraz enfrentará por el paso a la final del Masters 1.000 de Madrid a Djokovic, este sábado 7 de mayo, desde las 10:00 horas de nuestro país.

Revisa el match point de Carlos Alcaraz ante Nadal: