El tenista nacional Bastián Malla arrojó positivo en un control doping en el Challenger de Santiago, por lo que arriesga hasta 2 años de suspensión.

Bastián Malla, tenista nacional de 25 años, recibió un duro golpe en su carrera tras confirmarse su doping positivo por marihuana.

Así lo detalló La Tercera, desde donde indicaron que el zurdo fue sometido a un test en el último Challenger de Santiago, disputado entre el 5 y el 13 de marzo pasados.

El resultado positivo lo conoció a principios de abril, por lo que Malla se mantiene suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Esta misma entidad será la encargada de castigar al tenista chileno, quien arriesga desde un mes de marginación hasta 2 años lejos de las pistas.

Todo dependerá de que Bastián Malla logre probar que su consumo fue fuera de competencia. De ser así, el nacional estará tres meses suspendido. Y si acepta cumplir un programa de tratamiento de sustancias de abuso, el castigo se reduce a 30 días.

Sin embargo, si el tenista no puede demostrar que la ingesta fue hasta un día antes de jugar, el zurdo puede ser marginado hasta por dos años del circuito.