"Es totalmente incorrecto y yo era la protagonista, por lo que lo sé. He tenido una carrera brillantísima, nadie me regaló nada para conseguir lo que conseguí y no entiendo el significado de que saquen eso", dijo.

Arantxa Sánchez Vicario, una de las tenistas más importantes en la historia de España, no quedó conforme con la pequeña aparición que tuvo en la película ‘El método Williams’.

En el filme recrearon el encuentro que tuvo la joven Venus Williams con la deportista catalana, en 1994, aunque a su parecer no como ella esperaba.

“Mejor no comento sobre el papel que hacen de mí en la película… Es inexacto lo que dice. No quiero culpar a la actriz que me interpreta. Intentan que sea bastante parecida a mí. Era rubia y la tiñeron el pelo de negro para que fuese más auténtico. Se ve que es una chica mexicana (Marcela Zacarías), yo no la conozco, que juega al tenis y no puedo decir mucho más de ella. Por eso no me quería pronunciar”, dijo a El Larguero.

Sánchez siguió con las criticas, señalando que “era el torneo de Oakland, no se jugaba al aire libre, era indoor, y se jugaba en noviembre, a final de temporada, antes de la gira del Masters femenino que se jugaba en Nueva York. Era en pista dura y súper rápida, no como parece en la película”.

“Es imposible que me hubiera ido de la pista con 1-3 porque nunca te puedes ir en los juegos pares, si acaso me habría ido en el 2-3. Además, luego el tiempo está limitado, cuando uno va al baño está limitado. Me habrían sancionado si hubiera estado más tiempo. Lo que pasa es que eso le da la importancia a la película. No hay otra forma de que sea relevante la película. Es verdad que perdí el primer set por 2-6 pero después gané 11 juegos seguidos y eso lo dice todo. Acabé ganando el torneo en individual y dobles y era cuando estaba en el mejor momento de mi carrera. El año anterior había sido número 1. Pero la película no habría tenido tanto tirón si no lo hubieran hecho así. Es Hollywood”, sentenció.

La extenista no quedó conforme con el papel de “mala malísima” que le dieron en la película. “Es totalmente incorrecto y yo era la protagonista, por lo que lo sé. He tenido una carrera brillantísima, nadie me regaló nada para conseguir lo que conseguí y no entiendo el significado de que saquen eso”.