Cristian Garin cayó en su debut en Miami, pero explicó que se sintió bien y sin dolor, a diferencia de los últimos meses.

El tenista nacional Cristian Garin cayó en su debut este sábado en el Masters de Miami pero pese al resultado se mostró optimista en relación a lo que pueda venir en el futuro. Además aclaró que se sintió bien, a diferencia de los últimos meses, donde estaba sufriendo con un dolor en el hombro.

En conversación con ESPN, el chileno indicó que “Primera vez en varios meses que juego sin dolor y eso me deja contento. A pesar de la derrota hay cosas positivas, las que no sentía hace muchos meses. Voy a salir adelante. Trabajando de la forma en que lo estoy haciendo confío en que tarde o temprano van a llegar buenos resultados”.

El “Tanque” explicó también en qué estuvo enfocado durante el tiempo en que no estuvo compitiendo en Copa Davis y en el circuito ATP. “Fue un tiempo que me tomé de entrenar, recuperar y retomar el rumbo. Como en todas las profesiones hay crisis y a mí me tocó vivir momentos difíciles. Hoy pesó la falta de competir a buen nivel, pero físicamente estoy mejor”, aclaró.

En relación a su estado físico, apuntó que “En los últimos torneos apenas podía levantar el hombro. He hecho un muy buen trabajo físico, cambiando hábitos en mi vida y trabajando también fuera de cancha. Siento que competí bien y si sigo así tengo la calidad para salir adelante”.

El de este sábado fue el primer partido que tiene con Pepe Vendrell como entrenador y en ese aspecto explicó que “Es un coach muy mental, muy ordenado y tiene las cosas muy claras. Los días que llevamos trabajando he podido calmar la ansiedad y valorar más las cosas. Me ha ayudado en muy poco tiempo. Estuve muy mal y ha sido un buen cambio en mi vida en todo sentido”.