El tenista chileno Alejandro Tabilo (96° de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Challenger 80 de Santiago, torneo que se juega sobre la arcilla del Club Manquehue.

La segunda raqueta nacional y sembrado número 2 del cuadro cayó en la definición y en el máximo de sets ante el boliviano Hugo Dellien (101°), tercer cabeza de serie, por parciales de 3-6, 6-4 y 4-6 en dos horas y 11 minutos de juego.

El altiplánico estuvo más certero y enfocado en los momentos claves del match, sobre todo en los últimos games del tercer parcial, donde logró un quiebre clave que le permitió asegurar el triunfo.

Pese al traspié, el zurdo de 24 años firmó una buena semana y volvió a confirmar su destacado momento en el circuito profesional. Subirá la próxima semana al puesto 91 del ranking mundial de la ATP, la mejor de su carrera.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).