La chilena Bárbara Gatica es campeona del cuadro de dobles en el W25 de Salinas y tiene la opción de ser campeona en individuales también.

La tenista chilena Bárbara Gatica se coronó este sábado campeona del cuadro de dobles del torneo W25 de Salinas, en Ecuador (pista dura), haciendo dupla con la brasileña Rebeca Pereira.

La raqueta nacional (179ª de la WTA en la especialidad) y su compañera (189ª), segundas sembradas del certamen, se impusieron en el choque decisivo al binomio de las colombianas María Fernanda Herazo (335ª) y María Paulina Pérez (432ª) por 6-4 y 6-0.

La santiaguina de 25 años y Pereira no pasaron zozobras en la definición, que duró una hora y 14 minutos. En el primer set se mostraron fuertes en el plano mental, marcando diferencias en los puntos importantes, mientras que en el segundo capítulo fueron las absolutas dominadoras.

Decimoséptimo título de su carrera en dobles para Gatica y el tercero del año, tras los conseguidos en los W25 de Blumenau-Gaspar, en Brasil, y de Tucumán, en Argentina, este último junto a Pereira.

Incluso, Bárbara Gatica (293º en singles) buscará este domingo el pleno en Salinas cuando por la final del cuadro individual se vea las caras con la holandesa Suzan Lamens (275ª).