Alejandro Tabilo superó a Juan Pablo Varillas y enfrentará en la final del Challenger de Santiago al boliviano Hugo Dellien.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (96° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger 80 de Santiago, torneo que se juega sobre la arcilla del Club Manquehue.

La segunda raqueta nacional y sembrado número 2 del cuadro venció en la ronda de los cuatro mejores al peruano Juan Pablo Varillas (117º), con parciales de 7-6 y 6-1 en una hora y 37 minutos de juego.

El zurdo de 24 años enfrentó una dura resistencia del nacido en Lima en la primera manga. En una pareja lucha todo se dilucidó en el tiebreak, donde el local se impuso por 8-6.

Tras ello, Tabilo dejó los nervios de lado, soltó sus golpes y no hizo más que confirmar su gran presente. No dejó a su oponente entrar en juego, por lo que terminó ganando cómodamente el segundo capítulo y el match.

Por el título en Santiago, el número 2 del tenis chileno se medirá este domingo con el boliviano Hugo Dellien (101°), tercer cabeza de serie, quien en la otra semifinal derrotó al argentino Tomás Etcheverry (123°) por 6-3, 6-7 y 6-4.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).