Deportes
> Noticia
Alexa Guarachi avanzó a octavos en el dobles del WTA 1000 de Doha
por
Pablo Velozo
La información es de
Agencia Uno
Domingo 20 febrero de 2022 | 13:35
Alexa Guarachi tuvo un positivo debut en el WTA 1000 de Doha, Catar. La chilena avanzó a octavos de final.
La tenista chilena Alexa Guarachi avanzó este domingo a los octavos de final del cuadro de dobles del torneo WTA 1.000 de Doha, Catar, formando binomio con la estadounidense Nicole Melichar.
La raqueta nacional (14ª del ranking mundial) y su compañera norteamericana (18ª) se impusieron en el estreno del cuadro principal y en un disputado match al binomio conformado por la neerlandesa Arantxa Rus (79ª) y la suiza Viktorija Golubic (157ª).
En un cruce parejo, Guarachi y Melichar marcaron diferencias principalmente al mostrar mayor fortaleza mental en los ‘big points’, sobre todo en el super tiebreak final, para vencer por 6-1, 4-6 y 10-7.
Por el boleto a los cuartos de final, las quintas sembradas del ‘main draw’ se medirán contra las vencedoras del partido en el que se enfrentarán la británica Emily Webley-Smith y la sueca Mirjam Bjorklund contra las belgas Kirsten Flipkens y Alison Van Uytvanck.
Alexa Guarachi, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: