Gatica debutará mañana miércoles en el cuadro de singles, enfrentando en primera ronda a la brasileña Thaisa Grana Pedretti (434°).

La tenista chilena Bárbara Gatica (221° en dobles de la WTA), avanzó este martes a los cuartos de final en el cuadro de dobles de un nuevo torneo W25 de Florianópolis, en Brasil, haciendo dupla con la brasileña Rebeca Pereira (221°).

Gatica y Pereira, segundas sembradas del certamen, se impusieron a la pareja de las también brasileñas Maria Carolina Ferreira (SR) y Sofia Da Cruz Mendonca (927°), por parciales de 6-1 y 6-1.

Por el paso a las semifinales, la dupla de la chilena y la brasileña se medirán a las ganadoras del duelo entre el binomio de la taiwanesa Lee Pei-chi (547°) y la checa Laetitia Pulchartova (622°), ante la pareja de la boliviana Noelia Zeballos (582°) y la italiana Nicole Fossa Huergo (684°).

Cabe recordar que Gatica (355° en individuales) debutará mañana miércoles en el cuadro de singles, enfrentando en primera ronda a la brasileña Thaisa Grana Pedretti (434°).