El chileno Cristian Garin (19°) poco pudo hacer ante el francés Gael Monfils (20°) y cayó en sets corridos para despedirse del Abierto de Australia.

El francés Gael Monfils (20°) no aflojó para acabar con el chileno Cristian Garin (19°) por 7-6(4), 6-1 y 6-3, y hacerse con un billete para los octavos de final del Abierto de Australia.

El ‘Tanque’ no pudo convertirse en el tercer chileno de la historia en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne Park y sumarse a las hazañas de sus compatriotas Marcelo Ríos (1998 y 2002) y Fernando González (2002, 2007 y 2009).

Por su parte, el parisino siguió con su racha de partidos de ganados, sin contar su derrota ante el brasileño Thiago Monteiro en Adelaida 2 porque se retiró con un set iguales, que empezó tras su derrota en Viena a finales de octubre ante el argentino Diego Schwartzman.

Desde entonces el galo de 35 años sumó nueve victorias y un título que le dan plena confianza para preparar su choque de octavos de final ante el serbio Miomir Kecmanovic (77°).

Además, Monfils se convirtió en el tercer francés de la historia en alcanzar los octavos de final de un torneo ‘major’ en veinte ocasiones y se unió al selecto grupo formado por sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.