La tenista nacional Bárbara Gatica jugará la final de dobles en el W25 de Blumenau-Gaspar en Brasil.

La tenista chilena Bárbara Gatica accedió este viernes a la final del cuadro de dobles del torneo W25 de Blumenau-Gaspar, en Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Formando binomio con la venezolana Andrea Gamiz (362ª del mundo en la especialidad), la santiaguina de 25 años (224ª) se impuso en semifinales a la italiana Nicole Fossa y la boliviana Noelia Zeballos por 6-3 y 6-0.

Con un sólido rendimiento, tanto de fondo como en la red, la dupla sudamericana hizo valer sin problemas su condición de primer cabeza de serie del torneo.

Por el título, Gatica y Gamiz se medirán este sábado con la pareja conformada por la estadounidense Sofía Sewing (500ª) y la neerlandesa Eva Vedder (250ª), terceras sembradas.

Recordar que en el cuadro individual, la chilena ya está en semifinales y jugará mañana ante la la eslovena Pia Lovric (644ª).

Bárbara Gatica cuenta con un título de singles y 14 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).