La tenista nacional Daniela Seguel no pudo seguir avanzando en la qualy del Abierto Australia, siendo eliminada por la bielorrusa Olga Govortsova.

La tenista chilena Daniela Seguel (206ª de la WTA) se inclinó este jueves en la segunda ronda de las clasificatorias del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La primera raqueta nacional dio dura lucha en la pista dura de Melbourne Park, pero terminó inclinándose ante la bielorrusa Olga Govortsova (138ª) con parciales de 3-6, 6-4 y 3-6, en poco más de dos horas y media de juego.

En un match parejo, la europea marcó diferencias en los momentos claves del duelo, sobre todo en los últimos games del set decisivo, terminando por hacer valer su mejor clasificación y su condición de 19ª sembrada de la fase previa.

De esta forma, Seguel fracasó en su intento de meterse por primera vez en el main draw del ‘Grande’ oceánico. El año 2018 y 2021 también llegó hasta la segunda ronda de la qualy.

En la presente edición, la santiaguina de 29 años logró solamente una victoria, conseguida sobre la croata Tereza Mrdeza (222ª) por 4-6, 6-4 y 6-3 en su debut en la clasificaciones.