“No está bien todo lo que está viviendo Novak. No hay justificación al trato que está recibiendo. Cumplió las normas, le dejaron entrar en Australia, y ahora lo detienen en contra de su voluntad. Es una vergüenza”, explicó Isner.

El estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios respaldaron al serbio Novak Djokovic y exigieron más humanidad a las autoridades australianas después de que le cancelaran la visa al primer clasificado mundial por no estar vacunado contra la Covid-19 y lo trasladaran a un hotel de refugiados en el barrio de Carlton (Melbourne).

“No está bien todo lo que está viviendo Novak. No hay justificación al trato que está recibiendo. Cumplió las normas, le dejaron entrar en Australia, y ahora lo detienen en contra de su voluntad. Es una vergüenza”, explicó el estadounidense en su cuenta personal de Twitter.

Kyrgios, por su parte, dejó de lado sus recientes disputas fuera de la pista con el serbio y le defendió tras reclamar una mejor actitud hacia “uno de nuestros campeones”.

“Por su puesto que creo que hay que tomar medidas contra la covid, me vacuné por el bien de otros y por la salud de mi madre pero como están manejando la situación con Novak está muy mal. Los memes, titulares. Es uno de nuestros grandes campeones pero al fin y al cabo es un ser humano. Hazlo mejor”, comunicó también en su cuenta de Twitter.

Otro que respaldó al serbio fue el croata Marin Cilic, quien consideró incorrecto el modo en que el número uno mundial, Novak Djokovic, está siendo tratado en Australia, informa “Sportske Novosti” de Zagreb.

“No tengo suficientes informaciones sobre el caso. De todos modos, es increíble que se haya producido esta situación. Pero indistintamente de cómo fue o debería ser la decisión del gobierno australiano respecto a la entrada o no entrada, el modo en que todo ha ocurrido no es correcto, hacia quien sea, especialmente hacia Novak”, dijo Cilic.