El tenista español Rafael Nadal cargó contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, por la polémica protagonizada en Australia tras no vacunarse para participar de Grand Slam.

El tenista español Rafael Nadal tuvo palabras esta jornada para el gran escándalo que sacude a su deporte tras la negativa de Australia al ingreso de Novak Djokovic por complicaciones con su visa y la decisión de no vacunarse contra la covid-19.

Nadal, en conferencia en Melbourne, explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a los profesionales de la salud que acosejan la vacunación para frenar la pandemia.

“Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió el balear, haciendo hincapié en la importancia de confiar en los profesionales de la materia.

“Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, complementó el hispano.

Nadal, además, se refirió al revuelo que generó en el país que Djokovic, en primera instancia, haya recibido una invitación especial para participar del evento pese a no vacunarse.

“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, explicó.

Finalmente, Rafael Nadal lamentó la polémica: “No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido”, remató tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.