Con este triunfo en Ecuador, el reconocido atleta nacional, Alexander Cataldo, suma 23 trofeos en su historial deportivo y cuatro en lo que va de la temporada.

Una jornada para recordar vivió el tenista chileno Alexander Cataldo en Ecuador, luego que se coronara campeón del Torneo Future Wheelchair Cuenca, de Ecuador, que forma parte del tour mundial de tenis en silla de ruedas.

Según detalló la página oficial del ITF, el nacional se alzó con el máximo trofeo tras vencer por 6-0 y 6-1 al ecuatoriano Eduardo López Manzano, 143 del ranking ITF y tercer favorito del evento.

Para llegar hasta esta instancia, Cataldo debió dejar en el camino al local Efraín Cabrera por doble 6-0 y al peruano Manuel Chomba por 6-0 y 6-2, en cuartos y semi finales, respectivamente.

Este nuevo triunfo se suma al largo historial de trofeos que suma el atleta nacional en el tenis de silla de ruedas, donde en esta temporada ya lleva cuatro títulos al hilo.

Vale señalar que Cataldo también logró el segundo lugar en la categoría dobles del mismo torneo, donde junto a su compañero Esteban Ortíz cayeron por 3-6 y 3-6 en la final ante los dueños de casa Efraín Cabrera y Eduardo López.