Se despidieron luchando. La tenista chilena Alexa Guarachi y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, se despidieron de las Finales de la WTA al ser superadas, en el último partido de la fase grupal, por las favoritas al título: las checas y primeras sembradas Katerina Siniakova (2ª) y Barbora Krejcikova (3ª).

La tenista nacional Alexa Guarachi se despidió en la fase de grupos del dobles en las Finales de la WTA, que se llevan a cabo en Guadalajara (México), tras caer en su tercera presentación junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

La chilena (14ª en el ranking mundial de dobles) y su compañera norteamericana (21ª) cayeron en un disputado match ante las primeras sembradas del certamen, las checas Katerina Siniakova (2ª) y Barbora Krejcikova (3ª).

Guarachi y Krawczyk comenzaron enfocadas y con un gran juego, tanto de fondo como en la red, se quedaron con el primer parcial. Luego siguieron dando dura lucha, pero las europeas sacaron a relucir su experiencia para dar vuelta la historia y se quedaron con el triunfo por 5-7, 7-6 (3) y 10-7.

Por el grupo El Tajín, la nacional y su pareja deportiva sumaron dos derrotas y un triunfo, registro que les impidió llegar a las semifinales.

Recordar que Chile no decía presente en un Torneo de Maestros desde que lo jugara Fernando González en el año 2007.

Gran parte de la clasificación se dio al ganar este año junto a la estadounidense los torneos WTA 500 de Adelaida, en Australia, y WTA 250 de Estrasburgo, en Francia.