Tras el quiebre con Franco Davín, Cristian Garín habría decidido trabajar con Mariano Puerta como su coach.

Casi un mes y medio después de que Cristian Garin (17° de la ATP) pusiera fin a su vínculo contractual con el argentino Franco Davin, todo indica que el Nº 1 de Chile seguirá trabajando con un trasandino.

Según informó La Tercera, el “Tanque” habría decidido que el argentino Mariano Puerta sea su nuevo Coach, quien se sumará al staff que integran el fisioterapeuta Cristián Madariaga, Jorge Aguilar y el PF Duglas Cordero.

Puerta, de 43 años, no tiene mayor experiencia dirigiendo a jugadores profesionales, teniendo como antecedente la colaboración por 10 meses con su compatriota Brian Dabul.

Pese a esto, Garin vería con buenos ojos la experiencia del argentino en arcilla y el tipo de juego que tenía en el circuito, lo que podría beneficiar a la primera raqueta nacional.

Cabe destacar que durante los primeros 4 meses de 2022, Garin debe defender 1.170 puntos: 500 del título de Río de Jainero 2020, 500 de Córdoba 2020 y Santiago 2021, y 125 del campeonato en Houston 2019 (la otra mitad se le descontó este 2021).