Un duelo de chilenos se tomó el Challenger de Lima 2 este viernes: Nicolás Jarry terminó superando a Alejandro Tabilo y se instaló en semifinales del torneo.

El tenista chileno Nicolás Jarry (202º de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Challenger 80 de Lima 2, en Perú, certamen que se disputa sobre superficie de tierra batida.

La cuarta raqueta nacional se mostró más sólido que su compatriota, Alejandro Tabilo, venciéndolo con contundencia por parciales de 7-6(6) y 6-3.

En la primera manga, ambos chilenos no se sacaron mayores ventajas, manteniendo sus servicios, sin poder superarse con claridad. Todo se definió en el tie break, en donde Jarry cosechó un 8-6 en su favor.

En el segundo set, el nieto de Jaime Fillol ganó en confianza tras verse arriba en la cuenta, lo que le permitió quebrar el saque de Tabilo en el cuarto y octavo juego, lo que fue clave para llevarse el partido.

En la próxima ronda, el 202° de la ATP se medirá al checo Vit Kopriva (200°), que esta misma jornada eliminó al otro chileno del certamen, Tomás Barrios (145º), por parciales de 6-4, 1-6 y 6-0.

Por su parte, Tabilo deberá afrontar junto a Barrios las semifinales en el cuadro de dobles, en donde este mismo viernes se medirán a la pareja de los argentinos Hernán Casanova y Andrea Collarini.