El tenista chileno Nicolás Jarry se repuso de su mal desempeño de la semana pasada en Bogotá, cuando fue eliminado en primera ronda, y tuvo un exitoso debut en el Challenger de Lima 2. El 'Príncipe' venció al local Arklon Huertas Del Pino.

El tenista chileno Nicolás Jarry (202º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger 80 de Lima 2, en Perú, certamen que se disputa sobre superficie de tierra batida.

La cuarta raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para derrotar en su estreno en el cuadro principal del jugador local Arklon Huertas Del Pino (836°), con parciales de 7-5 y 6-0.

Pese a afrontar una dura resistencia de su rival en el arranque del match, el nieto de Jaime Fillol presentó una mayor concentración en los momentos claves y tomó ventaja al quedarse con la manga inicial.

Luego, el santiaguino de 26 años ganó en confianza, afirmó su servicio y con un gran juego de fondo anuló completamente a su oponente, lo que le permitió cerrar con comodidad el segundo set y el partido. Jarry firmó cinco quiebres de saque, frente a solo uno de Huertas del Pino.

Por el boleto a cuartos de final, Nicolás Jarry se enfrentará al ganador del choque colombiano entre Daniel Elahi Galán (106º), tercer sembrado, y Cristian Rodríguez (425º).

Recordar que Jarry viene de jugar el Challenger de Bogotá, en Colombia, donde cayó en entrada en singles y se coronó campeón en el cuadro de dobles.

El espigado jugador nacional registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.