El tenista chileno Cristian Garin se despidió de entrada del ATP 250 de Amberes. 'Gago' había quedado libre en primera ronda y en segunda fue superado por Alejandro Davidovich.

El tenista chileno Cristian Garin (17° de la ATP) fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del cuadro principal del torneo ATP 250 de Amberes, en Bélgica, certamen que se disputa sobre pista dura y reparte 508.600 euros en premios.

En su estreno en octavos, había quedado libre en primera ronda gracias a su condición de tercer cabeza de serie, la primera raqueta nacional fue de más a menos y terminó cayendo ante el español Alejandro Davidovich Fokina (44°).

El ‘Tanque’, de 25 años, no hizo más que confirmar su irregularidad en la temporada y se inclinó ante el oriundo de Málaga, de 22, con parciales de 6-4, 3-6 y 3-6, en poco menos de dos horas de juego.

Garin comenzó tomando ventajas con un break en el tercer juego, para ponerse arriba 2-1. Sin embargo, el europeo devolvió la gentileza en el octavo game para dejar las cosas 4-4.

Finalmente, el chileno conseguiría un quiebre clave para ponerse 5-4 arriba y posteriormente defendería con éxito a su servicio para ganar el set.

Pese a la ventaja, Davidovich no aflojó e incluso mejoró su rendimiento desde la línea de base para pasar a tomar el control del match. Además, Garin comenzó a cometer una mayor cantidad de errores no forzados. Con un rompimiento en el segundo y tercer parcial, el español cerró el cruce a su favor.

Con esto, Davidovich se cobró la revancha del nacional de la derrota sufrida el año 2020 en el ATP de Santiago, cuando se inclinó por 2-6, 6-0 y 6-7.

Debut y despedida para el ariqueño, que espera en lo que queda del año mejorar su rendimiento para poder terminar dentro del ‘Top-20’ en el ranking mundial.