Tras su semana en el Challenger de Santiago 3, Tomás Barrios alcanzó su mejor ránking histórico. Otros tenistas también ascendieron, mientras que Federer salió del top 10.

El chillanejo Tomás Barrios nuevamente alcanzó su mejor puesto histórico en el ránking ATP este lunes, cuando apareció en el lugar 145°. Por su parte, Jarry, Tabilo y Lama también escalaron.

Luego de su participación en el Challenger de Santiago 3 en el que alcanzó las semifinales y fue derrotado por el campeón Sebastián Báez, Tomás Barrios es el nuevo 145° del mundo escalando 9 puestos respecto a la última actualización.

En tanto, Alejandro Tabilo, el número 3 de Chile, subió 10 lugares para instalarse en el lugar 174°. El canadiense-chileno entró al cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, donde en primera ronda superó al local Denis Kudla. En segunda fase cayó contra Matteo Berrettini en dos sets.

Un poco más atrás aparece Nicolás Jarry, que volvió a subir, esta vez 15 lugares, para instalarse por esta semana en el puesto 202. Gonzalo Lama (actual 314°), Michel Vernier (744°) y Diego Fernández (794°) también tuvieron ascensos.

Por su parte, Bastián Malla descendió tres puestos para ubicarse en el 497°.

En el top 10 también hubo movimientos. Rafael Nadal desplazó a Andrey Rublev en el quinto lugar, mientras que Roger Federer salió de los 10 mejores del planeta y actualmente está 11°.