El tenista chileno Tomás Barrios jugó un partidazo en semifinales del Challenger de Santiago 3, pero no alcanzó para instalarse en la gran final: cayó con el argentino Sebastián Sáez.

El tenista chileno Tomás Barrios (154º de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Challenger 80 de Santiago 3, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Palestino.

Por el boleto al cruce decisivo en la capital, la segunda raqueta nacional fue de más a menos y se inclinó ante el argentino Sebastián Báez (140°) por parciales de 6-3, 3-6 y 4-6.

El chillanejo, sexto sembrado del cuadro, comenzó enfocado el match y consiguió una mínima diferencia para tomar ventajas. Sin embargo, el nacido en Buenos Aires, quinto cabeza de serie, afirmó sus golpes a partir del segundo capítulo y aprovechó los errores de su rival para dar vuelta la historia.

Baéz consiguió seis quiebres de servicio, frente a cinco del chileno, suficiente para meterse en la final. Por la corona se medirá este domingo ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (205º).

De esta forma, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no logró cobrarse revancha de la final del Challenger de Santiago, jugado en marzo pasado, donde el trasandino venció por 6-3 y 7-6 (4).

Tomás Barrios registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el pasado 15 de agosto en Meerbusch, en Alemania.