El tenista chileno Gonzalo Lama (326º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final Challenger 80 de Santiago 2, certamen que se disputa sobre arcilla en las canchas del Club Palestino.

En su segunda presentación en el cuadro principal, la quinta raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta en el máximo de sets del portugués Gonçalo Oliveira (309º), con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5.

En un match con desarrollo muy parejo, con seis quiebres de servicio para cada lado, el ‘León’ marcó diferencias principalmente al presentar mayor fortaleza mental en los puntos clave, principalmente en los últimos juegos de la tercera y definitiva manga.

Por el boleto a las semifinales en la capital, Lama tendrá un desafío de marca mayor al enfrentar al argentino Francisco Cerúndolo, 110º del ranking mundial y segundo cabeza de serie del cuadro principal.

El santiaguino de 28 años suma 14 títulos en el profesionalismo, 12 de categoría ITF y dos challengers. Cuatro de ellos los ha ganado este año: dos M15 de Antalya (Turquía) y los M15 de El Cairo (Egipto) y Córdoba (Argentina).