El tenista chileno Nicolás Jarry (217º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Challenger 80 de Santiago 2, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Palestino.

La cuarta raqueta nacional afrontaba un desafío con un rival de similar ranking, pero con una regularidad a toda prueba se impuso en seis corridos al argentino Juan Pablo Ficovich (227º).

Dos quiebres a favor, frente a ninguno del oriundo de Buenos Aires, le permitió al nieto de Jaime Fillol marcar la diferencia necesaria para cerrar el match a su favor por 6-4 y 6-4.

El santiaguino de 25 años también marcó diferencias en los aces, 11 frente a 3, y principalmente en los puntos ganados con el primer (96% ante un 73% de su rival) y segundo servicio (94% frente a 52%).

Por el boleto a cuartos de final, Nicolás Jarry se enfrentará al también argentino Facundo Díaz Acosta (360º), proveniente de la qualy, quien eliminó en el estreno al chileno Tomás Barrios (154º) por 6-3, 5-7 y 6-1.

El espigado jugador nacional registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.