El extenista y actual comentarista, Paul Capdeville, reveló cómo quedó Cristian Garin tras la caída del equipo de Copa Davis ante Eslovaquia.

El exnúmero 78 del ranking ATP es cercano al equipo capitaneado por Nicolás Massú y, tras la durísima caída del ‘tanque’ ante Gombos, se comunicó con él para entregarle su apoyo.

“Hablé con Christian cuando perdió. Lo único que le dije fue “compadre, toda mi fuerza, porque sé que este momento va a ser complejo”. Creo que es lo único que hoy uno puede hacer para apoyarlo y acompañarlo. Yo sé la sensación que él tiene. Ahora, cómo recomponer para el próximo torneo, en Indian Wells, son semanas duras. No son semanas que se pasan felices”, dijo en conversación con La Tercera.

Además, relató cómo lo notó tras el traspié ante Eslovaquia, revelando que “sabía en la sensación en que estaba” el tenista.

“Pude hablar un poco antes y también después, pero muy poco. Tampoco nos quedamos hablando mucho rato. Yo sabía en la sensación en que estaba. Lo único que hablamos fueron cosas muy escuetas. Le dije ‘estai en un momento duro. Hay que ponerle el pecho a las balas, seguir entrenando, seguir preparándose’. Y me dijo ‘sí, muchas gracias, es parte de esto’”, reveló.

“Yo creo que Christian está bien, aunque en las últimas semanas no ha jugado para nada bien, pero también es parte de los momentos que no tiene como tenista. Solamente hay tres buenos, Nadal, Djokovic y Federer, que te pueden jugar todos los años, durante 15 años, a un nivel superlativo”, cerró.