Argentina logró quedarse este fin de semana con la serie de Copa Davis frente a Bielorrusia, por 3 a 1, luego de la victoria de Diego Schwartzman frente a Alexander Zgirovsky.

“Peque” arrasó con su rival, imponiéndose en sets consecutivos por 6-1 y 6-2.

De esta manera, el trasandino se reivindicó ante su público tras la derrota sufrida en el primer encuentro que jugó el sábado frente al juvenil Daniil Ostapenkov.

Eso sí, lejos de celebrar efusivamente, tras conseguir el tercer punto para Argentina se emocionó y largó a llorar por el maltrato sufrido, en redes sociales, por su sorpresiva caída.

“La gente te trata muy mal cuando perdés un partido. Son días feos, el tenis tiene eso que vas y vienes todo el tiempo, pero en el balance te tratan mejor si ganás. Le quiero agradecer a los que pudieron venir y a los que no y alentaron igual”.

“Siempre intenté volver y hacer lo mejor. Hubo una mejora… e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío”, complementó.

Finalmente, Schwartzman tuvo elogios para sus compañeros: “Es espectacular representar a Argentina. Tenemos un buen equipo y disfrutamos mucho de venir”, remató.