El tenista chileno Tomás Barrios (172º de la ATP) se despidió de entrada este miércoles de la posibilidad de clasificar al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

En la primera ronda de la qualy, la tercera raqueta nacional fue de más a menos para perder a manos del neerlandés Botic Van De Zandschulp (118º), sexto cabeza de serie de la fase previa, por 7-6 (1), 2-6 y 2-6.

En la primera manga, el chillanejo de 23 años mantuvo a raya tanto el servicio como el juego de fondo del europeo. Con una alta concentración en lo momentos claves, sobre todo en el tie break, Barrios comenzó tomando ventajas en la pista dura neoyorkina.

Sin embargo, el de Países Bajos no se amilanó y comenzó a afirmar más sus golpes a partir de la segunda manga. Además, Van De Zandschulp aprovechó un fuerte bajón en el rendimiento de su rival y de allí tomó las riendas del match.

Fue así que desde el segundo set el neerlandés ganó 12 games y solo perdió cuatro. El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cayó en un pozo, cometió un buen número de errores no forzados, del cual no pudo salir.

Con esto, Barrios no pudo sumar su segunda presencia en un cuadro principal de un Grand Slam. En junio pasado clasificó en el Abierto de Wimbledon, Inglaterra, cayendo en la primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson.

De esta manera, sumado al traspié de Daniela Seguel en la rama femenina, Alejandro Tabilo (163º) queda como la única esperanza chilena en la qualy del US Open, evento que tiene a Cristian Garin (19º) en el ‘main draw’.