El tenista chileno Nicolás Jarry (238° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Challenger de Varsovia, en Polonia, certamen que se disputa sobre tierra batida.

En su estreno en el cuadro principal, la cuarta raqueta nacional debió irse al máximo de sets para dar cuenta del español Adrián Menéndez-Maceiras (289°), por 7-5, 4-6 y 6-1.

Pese a ceder el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol logró enfocarse en la hora de la verdad y con un rendimiento superlativo consiguió cerrar el match a su favor.

Por el paso a los cuartos de final, el santiaguino de 25 años y sexto sembrado del torneo se verá las caras con el ganador del partido entre el argentino Nicolás Kicker (292°) y el austriaco Alexander Erler (323°).

Recordar que Jarry viene de jugar la semana pasada la final del Challenger de Lüdenscheid, en Alemania, definición en la que cayó ante el local Daniel Altmaier (122º).

El espigado tenista chileno registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.