La tenista chilena Daniela Seguel (227ª de la WTA) tuvo este miércoles debut y despedida en la fase de clasificación del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York.
La primera raqueta nacional enfrentaba un duro estreno en el camino hacia el cuadro principal, teniendo en consideración el ranking de la eslovaca Kristina Kucova (111ª), y terminó viviéndolo en carne propia. La europea se impuso con parciales 6-3 y 6-2.
La ‘Pantera’ tuvo un esperanzador arranque, ya que de entrada logró un quiebre que le permitió tomar ventaja en la pista dura neoyorkina.
No obstante, Kucova reaccionó a tiempo, recuperó el break y sobre el final logró un nuevo rompimiento para cerrar la primera manga.
Con la ventaja, la octava sembrada de la fase previa agarró confianza y prácticamente anuló a Seguel con una alta efectividad con el saque y un sólido juego de fondo.
De esta manera, la eslovaca extendió a 2-0 su registro en enfrentamientos con la chilena en el profesionalismo. Previamente, en el torneo de Campinas 2014, en Brasil, ganó por parciales de 6-3 y 6-4.