Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo (163º de la ATP) y Tomás Barrios (172º) conocieron a sus rivales para el debut en la etapa de clasificación del US Open 2021, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

El zurdo de 24 años y segunda raqueta nacional se estrenará en la qualy del prestigioso torneo sobre pista dura con el estadounidense Eliot Spizzirri (766º), quien recibió una invitación de la organización para disputar la fase previa.

El tanto, el chillanejo de 23 años y 3° del tenis chileno tendrá en el papel un debut muchísimo más duro. Su rival será el neerlandés Botic Van De Zandschulp (118º).

Barrios y Tabilo deben ganar tres encuentros en la qualy si quieren ser parte del cuadro principal del US Open, donde ya está confirmado Cristian Garin, número 19 del ranking mundial.

Este mismo escenario superó en junio Barrios en el Abierto de Wimbledon, en Inglaterra y sobre césped, en su primera presencia en un ‘Grande’ del tenis.

Tabilo, en tanto, también cuenta con una participación en Grand Slam, específicamente en el Abierto de Australia 2020, donde llegó a segunda ronda.