Se ganó todas las pifias y abucheos. Nick Kyrgios, el siempre polémico tenista australiano, está una vez más en el ‘ojo del huracán’.

Esto luego de retirarse sobre la hora del Winston-Salem Open de Long Island. Es más, Kyrgios se bajó a diez minutos del inicio de su duelo con Andy Murray.

Los hinchas habían llegado en masa a disfrutar del tenis repletando las galerías. Sin embargo, debieron conformarse con escuchar por los parlantes que Nick había desertado.

Uno de los más molestos fue el propio Murray, quien admitió que lo vivido fue “uno de los momentos más extraños de mi carrera”.

Según confirmó Kyrgios después, en videoconferencia, decidió retirarse por molestias en su rodilla. “A medida que se acercaba el US Open, descubrí que no valía la pena correr el riesgo de empeorar”.

“Sé que se vendieron muchas entradas por mi presencia, y por la de Andy también, pero al final tengo que cuidar mi cuerpo”, justificó.

Por si fuera poco, Kyrgios recibió de igual forma los premios como si hubiese disputado la primera ronda, mientras que Noah Rubin, a quien convirtieron en el sorpresivo rival de Murray como ‘mejor perdedor’, lo hizo “por amor al arte”. Una nueva polémica se avecina.