El tenista nacional Nicolás Jarry, 262° del ranking ATP, se metió este sábado en la final del Challenger 80 de Luedenscheid, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en Alemania.

El chileno no pasó mayores contratiempos ante el local Julian Lenz, 312° del escalafón, y se quedó con el partido con parciales de 6-1 y 6-4.

De entrada Jarry evidenció que venía con hambre de triunfo. Dos quiebres consecutivos, en el segundo y cuarto juego, le permitieron estar 5-0 arriba en el primer set y llevarse la manga por un claro 6-1.

El ‘Príncipe’ continuó con su seguridad y, aprovechando los errores del alemán, volvió a quebrar en el primer game del segundo parcial.

Sin embargo, Lenz logró meterse en el partido y quebró en el tercer juego, pero Jarry respondió de inmediato rompiendo en el cuarto y, luego, el sexto game para ponerse 4-2 arriba.

De ahí en más, el chileno no tuvo problemas con su servicio y se llevó el set por 6-4.

Por el título del Challenger de Luedenscheid, Jarry enfrentará al ganador del cruce entre el alemán Daniel Altmaier (122°) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (139°).