El tenista chileno Nicolás Jarry (262º de la ATP) dio a conocer sus sensaciones tras avanzar este viernes a las semifinales del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La cuarta raqueta nacional se metió entre los cuatro mejores del torneo germano al superar en dos ajustados sets, por 6-4 y 7-6 (5), al croata Duje Ajdukovic (258°).

Tras el encuentro, el santiaguino de 25 años indicó que “fue un partido en general muy positivo, donde jugué muy bien la mayoría del partido excepto cuando tuve que cerrarlo que no pude controlar los nervios. Es lo que es, hay que ir de a poco, trabajando en ello y contento por haber mantenido la cabeza bien y entrar en el tie break con buena mentalidad, y lo pude cerrar ahí”.

Además, el nieto de Jaime Fillol se declaró “contento con el nivel que mostré, muy superior a los partidos anteriores y espero que seguir jugando así y que se me de lo mismo en el siguiente partido, tener posibilidad de cerrarlo. Manejar mejor los nervios. Es una semifinal más y voy a seguir dándole. Seguir trabajando que vamos por buen camino”.

Por el boleto a la final, Nicolás Jarry se medirá este sábado con el local Julian Lenz (312°), quien venció al bosnio Mirza Basic (269°).

El espigado tenista chileno registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.