El tenista chileno Cristian Garin (20° de la ATP) se inclinó este miércoles en su estreno en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, quinto torneo de esta categoría de la temporada que se disputa sobre pista dura.

La primera raqueta nacional, que arrancaba en la segunda ronda por ser cabeza de serie, perdió en el máximo de sets ante el ‘bombardero’ estadounidense John Isner (30°), con parciales de 6-4, 3-6 y 4-6 en dos horas y 12 minutos de juego.

El ‘Tanque’ fue de más a menos en cuanto a rendimiento. Se le hizo muy difícil leer el regular y potente servicio del norteamericano, quien terminó mandando por esa vía el match al presentar ciertos ripios a la hora de enfrentar los rallies.

Garín presentó su mejor nivel en el arranque, defendiendo con solvencia su servicio y logrando un quiebre clave en el séptimo game, rompimiento que le dio la posibilidad de quedarse con el set en 47 minutos.

Sin embargo, el jugador que venía de hacer semifinales en el ATP 250 de Los Cabos y ganar el título de la misma categoría en Atlanta afirmó su saque a tiempo, como también algunos golpes de fondo, suficiente para anular al chileno y equiparar las acciones tras romper en el sexto juego.

En la hora de la verdad, el ex 8° del mundo mantuvo la regularidad y el ariqueño no encontraba la manera de vulnerar los potentes servicios de su rival. Isner consiguió un break en el tercer game, lo que le permitió cerrar posteriormente el match a su favor.

De esta forma, el oriundo de Dallas logró su primera victoria en tres cruces con Garin en el circuito. Previamente, el nacional celebró el 2019 en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal por 6-3 y 6-4 y la segunda fase del Masters 1000 de Paris-Bercy por 7-6 (5) y 7-6 (4).

En la segunda ronda del Masters de Toronto, Isner se verá las caras con el ganador del choque entre el ruso Andrey Rublev (7°) y el italiano Fabio Fognini (36°).