La tenista chilena Bárbara Gatica (446ª de la WTA) avanzó este miércoles a los octavos de final del torneo W60 de Olomouc, en República Checa, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La segunda raqueta nacional firmó en la presente jornada el mejor triunfo de su carrera, al dar cuenta en el estreno del cuadro principal de la suiza Susan Bandecchi (222ª), cuarta cabeza de serie, con parciales de 1-6, 6-2 y 7-5.

La santiaguina de 24 años comenzó desenfocada el match, con serios problemas para conservar el servicio y cometiendo innumerables errores no forzados. Fue así que cedió la primera manga sin apelación.

A partir del segundo capítulo vino el despertar de Gatica, quien afirmó sus golpes y el saque, incomodando a la helvética desde la línea de base. Forzó a un disputado set decisivo, donde la chilena presentó una alta fortaleza mental en los momentos claves para cerrar el match a su favor.

Recordar que la nacional llegó al ‘main draw’ desde la qualy y ahora jugará por el boleto a cuartos de final ante la francesa Diane Parry (253ª).

Bárbara Gatica cuenta con un título de singles y 13 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).