El tenista chileno Gonzalo Lama (462° de la ATP) fue eliminado este domingo en los cuartos de final del torneo M25 de Telfs, en Austria, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

En su tercera presentación en el cuadro principal, la quinta raqueta nacional se inclinó en dos ajustados sets ante el jugador local austríaco Lukas Neumayer (1.162°), beneficiado con un ‘wild card’.

Pese a la clara diferencia en el ranking a favor del ‘León’, el austríaco sorprendió con un sólido juego de fondo, presentando muy pocos errores no forzados, y una alta efectividad con el servicio. El marcador benefició al europeo por 7-6 (2) y 7-6 (5).

Recordar que Lama, cuarto sembrado del torneo, venía de hacer semifinales la semana pasada en el torneo M15 de Velenje, en Eslovenia.

El santiaguino de 28 años suma 14 títulos en el profesionalismo, 12 de categoría ITF y dos challengers. Cuatro de ellos los ha ganado este año: dos M15 de Antalya (Turquía) y los M15 de El Cairo (Egipto) y Córdoba (Argentina).